jueves, 11 de febrero de 2016

Revolucion industrial




Actividad:
  1. Refuerza tu conocimiento con el objeto de Aprendizaje sobre la Revolución Industrial, escribe tus aprendizajes en este punto, sigue el objeto dando Clic aquí,
  2. Mire los siguientes videos acerca de la revolución industrial.
  3. Haga un breve resumen sobre estos videos.
  4. Consulte acerca de los inventos de la revoluciòn industrial
  5. Defina cada uno de los inventos, su utilidad y agregue imágenes y algunos videos relacionados con el invento.
  6. De acuerdo a lo consultado, los videos y demas información que tengas de la revolución industrial, escribe (en mínimo 10 renglones) como estos han ayudado a la sociedad actual.



      SOLUCION:

1.A partir del siglo XVIII se inicia en Europa un proceso de cambio económico llamado revolución industrial; este cambio producirá la desaparición de una sociedad tradicional a una sociedad moderna basada en la industria y el control de otra clase social, la burgesia. Este es el origen de nuestra sociedad actual.

2 Y 3. vídeo 1: En 1750 se transformo la nación inglesa fue una transformación total, las aldeas se transformaron en pueblos, los pueblos en ciudades y las industrias se mudaron a los tranquilos lugares de las fabricas. 
°El telar de jacquard  en 1765 ocasiono una revolución en la industria de la lana.
°El telar hidráulico se termina con la mano de obra de las fabricas de telas.
° James watt en 1705 mejora la maquina de vapor.
La industria de hierro estuvo muy vinculada con la materia del carbón, fue ese mineral el que sustituyo ala madera como combustible, tuvo mayor relevancia que el textil la primera fase a la industrialización, los primeros en llegar ala industrialización tras Gran bretaña fueron Bélgica en su independencia de 1830, Francia y Alemania.

vídeo 2:La revolución industrial comienza a finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX empezó en Inglaterra y hacia 1815 se tomo toda Europa continental; avanzado el siglo XIX la revolución industrial paso a los estados unidos. Paso de un sistema de producción domestico: los campesinos en épocas de escasa actividad agrícola realizaban productos para el comercio a un sistema en el que se concentran los obreros y los medios de producción. Cambios en la distribución de las actividades económicas: sistemas de transportes, surgimiento de la burgesia, los conocimientos científicos se empiezan a aplicarse en los procesos productivos.

vídeo 3:Habían muy pocos cambios desde la edad media la mayor parte de la población se dedicaba ala agricultura, el nivel de vida era muy bajo, las fincas muy pequeñas y los métodos de cultivo muy primitivos. La lana era la columna fuerte de la prosperidad inglesa.

5.

 -Trilladora a vapor: Las trilladoras estacionarias se fabricaron es serie hasta 1950 en los Estados Unidos, y todavía en algunas zonas. Su estructura primero de madera y luego de acero. Tenían un alimentador donde se depositaban las gavillas, cilindro de dientes, sacapaja, ventilador, harneros intercambiables para la limpieza y un ensacador.


 -Segadora: que comprende: - un chasis  - un mecanismo de corte  soportado por dicho chasis  y - un mecanismo de reagrupado de cordones que comprende un dispositivo de transporte longitudinal y un dispositivo de transporte transversal  caracterizada porque dicho dispositivo de transporte longitudinal  comprende varios rodillos , de ejes longitudinales sensiblemente perpendiculares a una dirección de avance  de dicha segadora , que están dispuestos uno detrás del otro según un mismo plano y que son arrastrados en rotación alrededor de dichos ejes longitudinales  de manera que en sus superficies transporten un producto, cortado por el mecanismo de corte , hacia la parte posterior de dicha segadora  y lo depositen sobre el dispositivo de transporte transversal 

 -Máquina de hilar algodón:Esta herramienta consiste en un bastón, generalmente de caña, terminado por una cabeza donde se enrolla la rama de fibra que se quiere hilar, que incorpora una rueda, un pedal o manivela y una devanadera pequeña o soporte giratorio fijo en el cual se enrolla una manguera para facilitar su extensión y la utilización.

- Máquina de Tejer: telar o tejedor de tejer, construido con madera o metal, en el que se colocan unos hilos paralelos, denominados urdimbres, que deben sujetarse a ambos lados para tensarlos (función que suelen cumplir las pesas) y mediante un mecanismo, estos hilos son elevados individualmente o en grupos, formando una abertura denominada calada, a través de la cual pasa la trama


 -El cine: El cinematógrafo fue uno de los inventos de la Segunda Revolución Industrial con mayor trascendencia, al menos, en el mundo de la cultura. La función de esta máquina, que algunos califican de “mágica”, superaba con creces la de la cámara fotográfica, pues era capaz de captar y proyectar imágenes en movimiento. En realidad, el cinematógrafo no creaba imágenes en movimiento, sino que creaba una ilusión óptica para dar la impresión de que existía movimiento en las imágene

 -El telégrafo sin alambre: El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o radiales. El telégrafo eléctrico, o más comúnmente sólo 'telégrafo', reemplazó a los sistemas de transmisión de señales ópticas de semáforos, como los diseñados por Claude Chappe para el ejército francés, y Friedrich Clemens Gerke para el ejército prusiano, convirtiéndose así en la primera forma de comunicación eléctrica

Resultado de imagen para telegrafo sin alambre

 -El globo: Los globos fueron, en su tiempo, los más significativos inventos de aparatos voladores del ser humano; su importancia radicó en el hecho de la imposibilidad, que tenían los hombres para elevarse desde la superficie de La Tierra y trasladarse viajando por el aire.


 -El zeppelín: Ferdinand von Zeppelin mantuvo una gran amistad con el cónsul en Hamburgo, Carlos Albán, quien presentó al gobierno colombiano en 1887 un sistema de globos aerostáticos de "envoltura metálica", cuya patente fue solicitada al Ministerio de Industria. El general Rafael Reyes, como ministro de Fomento, concedió la patente # 58 con término de veinte años el 9 de octubre de 1888. Según esto el invento del Zeppelin podría ser del colombiano Carlos Albán, quien en un acto de amistad lo cedió a Ferdinand von Zeppelin
 

Resultado de imagen para zeppelin




-Pila eléctrica: refleja el desarrollo histórico de las diferentes celdas electroquímicas empleadas para obtener una corriente eléctrica a partir de la energía química contenida en unas sustancias químicas que sufren una reacción de oxidación-reducción.
En este caso, el nombre de pila se refiere de modo genérico a todos los dispositivos que generan una corriente continua a partir de una reacción química, aunque existen diferencias entre ellos: celdas voltaicas (primarias y secundarias), pilas eléctricas, acumuladores, baterías y pilas de combustible. Para ver dichas diferencias, consultar el artículo sobre generadores electroquímicos.
Resultado de imagen para pila electrica revolucion industrial wikipedia
 
 
 
-Horno:Un horno es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimento cerrado. Se utiliza generalmente en la cocina para cocinar, calentar o secar alimentos.
Monografias.com


6. yo creo que están ayudando en gran manera pero por otro lado  no ayudan porque debido al gran comercio de estas maquinas y muchos artefactos de esa época que se han ido perfeccionando a lo largo del tiempo influyen mucho parte social y económico porque ayudan a que las personas  se les facilite el trabajo pero por otro lado la consecuencia de que se les facilite el trabajo con esto artefactos es la contaminación ambiental ya que son maquinas de energía y todo el tiempo están activas no ayudan nada con el medio ambiente pero mi opinión final es que ayudan a facilitar las cosas al ser humano